Tutoriales (cursos programados)

Introducción

Ejemplos Produccion en español
     
     

Introducción

Los cursos en la red o Cursos on line permiten al usuario acceder de forma remota a la enseñanza programada. Este curso interactivo sobre Internet y Radiología es un ejemplo de ello. La estructuración de contenidos y la organización programada es lo que diferencia principalmente un tutorial de un 'teaching file' aunque en ocasiones una aplicación pueda ser un híbrido de ambos.

Un tutorial es un documento cuyo fin es la enseñanza de un tema específico. Más que una herramienta de consulta rápida, como un diccionario (o un atlas, o un fichero de casos clínicos), es una guía paso a paso, de ahí que lo hayamos denominado curso programado,  que ayuda a aprender de forma más sencilla que los libros de texto.

Generalmente lo confeccionan expertos sobre un tema que desean compartir su experiencia con los que necesitan aprender, aunque también existen estudiantes que van publicando sus conocimientos según van aprendiendo.

Los tutoriales se encuentran repartidos por toda la red, en distintos servidores de muchos países. La búsqueda y clasificación es una tarea difícil pero necesaria de cara al usuario. Es uno de los objetivos a conseguir en sucesivas ediciones de este curso sobre Internet y Radiología.

 


 ir a inicio

 

volver arriba

Optimizado a 800 x 600

Diseño y realización de este sitio web:

Francisco Sendra Portero